lunes, 2 de enero de 2017

Tres Pasos para un Año Nuevo Resiliente



Una estrategia Mindful para un año nuevo resiliente

Hacer cambios comienza aceptando la imperfección y redirigiendo tu atención.
A medida que este Año Nuevo amanece en nosotros, ¿qué tal si no nos  fijamos propósitos rígidos de Año Nuevo, sino que vemos este año como una práctica de atención plena.
Hay alguna regla implícita cuando no conseguimos cumplir lo planeado y que nos deja  anclados en los hábitos de siempre:
"He fracasado una vez más", nos decimos, y esto nos lleva a una sensación de estancamiento.
Podemos hacerlo de otra manera.
Es importante establecer nuestras propias metas y crear planes para alcanzar esos objetivos; Esta es la base de cultivar la esperanza. La esperanza es nuestro mayor antidepresivo.

Tres Pasos para un Año Nuevo Resiliente

1) Esperar extraviarnos:   Esto es sólo un hecho de la vida que a veces nos negamos a admitir. Muchas veces nos desviaremos de nuestras metas. Tal vez nos comprometemos a hacer ejercicio, ser puntuales o más amables, o meditar y nuestras mentes quedan atrapadas en la actividad cotidiana y pasamos días sin hacer lo que nos hemos propuesto. Por eso, es importante el paso siguiente

2) No juzgar: Ese comportamiento errante no es algo bueno o malo, es sólo el curso natural de alguien que trata de hacer un cambio. 
Simplemente observa que te has desviado de tu propósito y donde ha ido tu atención ese tiempo así puedes ser consciente de ello y grabarlo en tu memoria y notarlo antes la próxima vez. Si los juicios surgen, "nunca podré hacer esto…no lo conseguiré…", simplemente se consciente, tal como notaste tu comportamiento errante, y pasa al paso 3

3) Reorientación: Suavemente vuelve al plan creado o mira si necesita revisiones.
Es importante mantener un corazón abierto hacia ti mismo mientras lo haces, seguramente no lo harás todo perfecto. Así que la pregunta es: ¿podemos aceptar la realidad de nuestras imperfecciones? 
Si eres perfecto, no eres humano; A menos que lo replanteemos diciendo que somos perfectos con nuestras imperfecciones.

No hay necesidad de desearte buena suerte, porque cambiar no se trata de tener suerte, sino de tener una buena estrategia, de ser amable y compasivo con uno mismo mientras continúas perdiéndote y encontrándote, una y otra vez, guiándote suavemente hacia lo que quieres.
Así que te deseo un  corazón amable durante este año!

Por Eliseo Goldstein /Mindful
Traducido por BMA&aktitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario