miércoles, 13 de noviembre de 2013

LIDERAZGO




LIDERAZGO….ACTITUD PARA CREAR SENTIDO


La filosofía corporativa de la empresa, su misión y las reglas del juego, es decir, sus valores básicos para sobrevivir a las exigencias del mercado, y el compromiso del equipo humano, son las columnas que sostienen las actitudes y conductas de los miembros de la organización  en la actividad empresarial. 

Formar equipos de alto rendimiento, multidisciplinares y talentosos trae consigo la tarea cotidiana de compartir la visión del proyecto  empresarial con sentido de reto, pilares de base tanto para el recurso humano y no menos trascendental para la sociedad.

Alhóndiga.Bilbao
Estamos en el séptimo año de crisis, llamémosle un nuevo” paradigma de mercado” y por eso necesitamos líderes anticrisis que manejen situaciones teñidas de incertidumbre.

 Creatividad, perspectiva, flexibilidad, perseverancia, agudeza estratega para resolver esos momentos  ambiguos  y crear soluciones nuevas y sostenibles, y por supuesto , la habilidad de mejora con el aprendizaje constante eso que los japoneses llaman “Kaizen”.

Líderes que  transmitan un alto grado de compromiso interpersonal para la construcción de una organización inteligente con una visión clara e integradora que examine la realidad existente para transformar los contratiempos en oportunidades.

 Necesitamos líderes con capacidad para motivar, escuchar y comprometer a su equipo de profesionales  con estrategias claras  que deriven en Resultados .

En definitiva, la responsabilidad de un líder es Crear sentido en lo que hace día a día, ser capaz de gestionarse a sí mismo y desde esta seguridad dirigir “con sentido” su equipo humano, que sin duda alguna, soportará la adversidad con muchas más garantías y lo que es más importante aún, aportará el valor pilar que da “sentido” a  un trabajo que persigue un objetivo común: Resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario