jueves, 27 de noviembre de 2014

Vivir la vida como modeladores activos

  
   Os dejamos cinco minutos con una lectura muy interesante del creador de la metodología que en BMA & Aktitud utilizamos en nuestras intervenciones.

  John Mcwhriter, psicológo escocés y creador de Developmental Behavioural Modelling, DBM® :
 Una aproximación revolucionaria a la comprensión del comportamiento y aprendizaje humanos.


    Cada uno tenemos nuestra propia comprensión del mundo. Esto es nuestro modelo del mundo.

   Saber cómo formar un modelo más certero y cómo usarlo eficazmente es una de las principales habilidades vitales, y puede aumentar en gran medida el éxito que tenemos y contribuir a una calidad de vida más elevada.


Vivir el Aprendizaje

   Sea lo que sea el aprendizaje que hemos hecho ese será la base de todo lo que hacemos. Estamos viviendo las habilidades que hemos aprendido. Disponer de más habilidades  significa tener una mejor base para afrontar los retos de la vida. Si tenemos habilidades que nos capacitan para aprender en cualquier situación entonces la vida en su totalidad deviene en proceso de aprendizaje.

Habilidades Vitales

   Habilidades vitales son todas las habilidades involucradas en nuestras vidas social y profesional. Esto incluye cosas que normalmente no se piensan como habilidades, por ejemplo cómo sentirse feliz o emocionado con la vida.

   Modelar es una habilidad vital. Esta habilidad puede ser el modelado naturalista que hacen todas las personas o una forma más sofisticada como el DBM®.
Las habilidades vitales involucradas en el modelar cubren una variedad de áreas:
     
M
Manejar 
Organizar y trabajar eficazmente
O
Optimizar
Eficientemente sacando el mayor provecho de tu vida
D
Desarrollarte
Aprendiendo y creciendo como persona
E
"Empoderar"
Asumiendo cada vez más el mando sobre ti mismo
L
La vida
Comprometiéndote con la vida y disfrutándola plenamente
E
Éxito
En cumplir con tus aspiraciones y sueños


 "Es necesario usar las habilidades durante toda la vida para manejarnos, construir relaciones felices, tratar las transiciones y el cambio, tomar decisiones útiles, resolver problemas, pensar eficazmente, cuestionar útilmente, construir comprensiones certeras, averiguar cosas y hacer lo que funcionará".


No hay comentarios:

Publicar un comentario