martes, 14 de abril de 2015

El camino del Mindfulness


Me permito citar literalmente unas palabras de Mark Williams, catedrático de la universidad de Oxford, autor de "The Mindful Way through Depressión", ya que me han parecido interesantes y esclarecedoras para comprender la práctica de Mindfulness. Espero que a nuestros lectores les resulten así también.

“ La meditación Mindfulness no solo hace hincapié en llevar la atención una y otra vez a un único punto, sino que nos invita a combinar este ejercicio con una conciencia receptiva y abierta que, si se cultiva, puede ofrecer una sensación directa de lo que surge a cada momento en el mundo interior y exterior. 
También nos ofrece una manera de responder a estos sucesos y a nuestras reacciones a ellos: con una cálida compasión….no tenemos que librarnos de nuestro estrés, cansancio y tristeza, sino reconocer claramente sus patrones y enfrentarnos a ellos con curiosidad abierta y amistosa. Es una reacción muy diferente a la que tenemos habitualmente, ya que por regla general, cuando algo no nos gusta, reaccionamos o bien evitándolo o bien preocupándonos. No nos han enseñado otra forma de enfrentarnos con nuestra angustia, y debido a ello no nos damos cuenta de que nuestra tendencia a evitarla o a preocuparnos por ella empeora la situación: el cansancio momentáneo se convierte en agotamiento; el miedo transitorio, en preocupación permanente, y la tristeza pasajera en infelicidad y depresión crónica. De modo que no somos culpables de terminar agotados, ansiosos o deprimidos. Únicamente nos han dado una herramienta para tratar con aquello que no nos gusta: librarnos de ello, esforzarnos más, ser mejores, incluso perfectos, y si no conseguimos hacer que las cosas sean de otra manera, nosotros mismos llegamos fácilmente a la conclusión de que hemos fracasado como personas. Esta es una receta para un mundo turbulento. Tal y como afirmó Jon Kabat-Zinn, necesitamos, literal y metafóricamente, entrar en razón.”

 Tomar el camino del Mindfulness nos puede liberar y aumentar nuestro bienestar, nuestro ánimo y nuestra calidad de vida.

Ábrete a la experiencia Mindfulness con BMA & aktitud 
Nuevos grupos de práctica semanal en Mayo
Escríbenos a info@bmaktitud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario