jueves, 22 de septiembre de 2016

Respuestas más inteligentes con Mindfulness


Basado en el artículo de Tara Healey de Harvard Pilgrim Health Care en Mindful “Entrenar a tu mente para trabajar más inteligente”




Cuando estamos convencidos de que algunas cosas deberían ser de cierta manera y no son, sufrimos.
Cuando alguien se niega a actuar de la manera en que pensamos que deberían hacerlo, sufrimos.
Cuando no conseguimos lo que queremos, cuando lo queremos, o cuando obtenemos lo que no queremos, en cualquier momento, lo has adivinado: sufrimos.

El lugar de trabajo, un microcosmos de la vida, está lleno de oportunidades que nos lleva directamente hacia el sufrimiento.

Lo que tenemos que explorar es si realmente nuestra angustia deriva de la misma o lugar de trabajo en lugar de como aplicamos nuestras formas de percibir por defecto a los desafíos que enfrentamos en el trabajo.

La mente va a tratar de forzar cualquier situación agrupando tus formas favoritas de percibir y reaccionará con angustia cuando encuentra resistencia.

Puede ser bastante difícil tener una actitud abierta hacia los demás, pero es aún más difícil tener la mente abierta hacia uno mismo.
Se necesita una verdadera formación.

Somos aptos para aplicar directamente nuestra forma de ver el mundo o podemos experimentar, mantenernos curiosos, atentos y receptivos.

Cada vez que detectes que vas a caer en un viejo patrón que te resulta familiar, es conveniente detenerte y examinar lo que realmente está pasando.

Nota las sensaciones físicas en tu cuerpo, nota las emociones que emergen, nota las historias que tu mente está generando que hacen que tu cuerpo se ponga tenso y se inflamen tus emociones.
Pero es importante no menospreciarte a ti mismo por caer en la vieja pauta.

Podemos reconocer y ser conscientes de la carga negativa potencialmente explosiva generada por nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestras emociones.

Aceptar lo que ha surgido y, a continuación, tomar la decisión de tomar el control sobre nuestras respuestas en lugar de ser controlados.

La atención plena interrumpe las respuestas condicionadas que no nos permiten explorar nuevas vías de pensamiento y asfixian nuestro potencial creativo.

Generamos nuevos caminos neuronales y nuevas conexiones sinápticas. Hacemos menos probable que en  el futuro quedemos atrapados en los patrones no deseados con estrategias ineficaces y anticuadas.

Tomamos medidas para mejorar y nos apoyamos en Mindfulness.


No hay comentarios:

Publicar un comentario