jueves, 17 de noviembre de 2016

Encuentras aquello que atiendes



Como ser más conscientes de lo bueno practicando la atención


En nuestras vidas hay sufrimiento y tambien cosas estupendas de las que podemos disfrutar.Poniendo atención a aquellas cosas que nos generan bienestar, podemos ser conscientes de ellas y que formen así una parte de nuestra experiencia del mundo. 



Esto es una habilidad, nacemos teniendo que aprender todo ¿y cómo se aprende? Practicando.


Practicando adquirimos la capacidad de disfrutar de todo lo bueno que está ahí y esto podrá cambiar nuestra forma de percibir nuestras  experiencias y a su vez emergerá de forma natural en todas nuestras actividades, mejorando nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.

Con este sencillo ejercicio nos haremos conscientes de esos momentos. Si queremos podemos hacerlo cada día a una hora distinta en un momento diferente de nuestras rutinas diarias, y quizá así encontremos de forma natural aquellas cosas que nos generan satisfacción y de esta manera conoceremos más de cerca el "saboreo de la vida".

Comenzaremos por ser conscientes de lo bueno que ya tenemos que está en nuestro aquí y ahora.

EJERCICIO

Hacer recuento de lo bueno con los dedos
Para conseguir apreciar y reconocer las cosas positivas, pequeñas o grandes que tenemos y de las que disfrutamos, todos los días o de vez en cuando prueba este ejercicio.

Es muy sencillo, una vez al día, piensa en cinco cosas de las que disfrutas.
Tienes que contarlas con los dedos de una mano. Con cada cosa te coges un dedo y la nombras y pasas  al siguiente.
No pares hasta conseguir las cinco.
En esto consiste el ejercicio en tomar conciencia de esas pequeñas o grandes cosas, verbalizándolas, que suceden durante tu día y que, si no las hacemos conscientes, pasan inadvertidas. 
Se trata de valorar vuestras propias experiencias.

Puedes hacerlo cuando te levantas, con la mente despejada, al desayunar, con tu primer alimento que suele ser momento placentero, en la pausa de la mañana en el trabajo o en la hora de la comida. 
Podemos elegir el momento que utilizamos para hacer respiraciones o meditar… puedes elegir el que te sea más fácil. 



Experimenta Mindfulness con 
BMA & aktitud 
 Grupos de práctica semanal guiada
 info@bmaktitud.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario