viernes, 27 de abril de 2018

Ahora es realmente el único tiempo que tenemos para vivir.




Cuando caminamos por la vía del conocimiento, aportamos una conciencia sistemática a la experiencia de vivir que consigue que la vida nos resulte más rica y real. 
El hecho de que nadie nos enseñara a hacerlo, o nos dijese que valía la pena probarlo carece de importancia. Cuando estemos preparados para esta búsqueda, será ella la que nos encuentre. 
Forma parte de la vía el que las cosas vayan mostrándose de esta forma. Cada momento es en verdad el primer momento del resto de nuestra vida. 
Ahora es realmente el único tiempo que tenemos para vivir.

La práctica de la atención plena nos proporciona la oportunidad de caminar por el sendero de nuestra propia vida con los ojos bien abiertos, despiertos en vez de semiinconscientes, respondiendo con conciencia en el mundo en lugar de reaccionando de manera automática. 
El resultado final difiere sutilmente de la otra vía de la vida, en la que sabemos que caminamos por un sendero, que seguimos un camino, que estamos despiertos y alerta. 



Nadie nos dicta cuál es el sendero. Nadie nos dice que sigamos “su vía'’. 
Lo importante es que sólo existe una, pero que se manifiesta de formas diversas, tantas como personas, usos y creencias existen.

VIVIR CON PLENITUD LAS CRISIS
 Jon Kabat-Zinn

No hay comentarios:

Publicar un comentario